jueves, 19 de junio de 2008

sintomas del sida


la mayoria de los pacientes experimentan , al cabo de unas 3 semanas de hacerse infectado con el virus del sida , una serie de sintomas ,gripe, como fierbre ,cefales, critema ,linfoadenopatias y senoacion de malestar.estos sin tomas desaparecen al cabo de unas dos semanas durante esa fase llamada fase de la infeccion aguda el VHI se multiplica a una gran velosidad , supriminedo diversas mutuacciones geneticas. en un primer momento se produce un decnso de la cifra normales en respuesta a una activacion del sistema inmunologico. los individuos son alta mente contagiosos durante esa fase.
acontinuacion se pasa a una fase llamada asiento matica que puede durar10 años amas . durante este periodo el virus continua replicandose causando una destruccion progresiva del sistema inmune. el encuentro de linfositos tcd4 suele ser normal.
en fase siguiente ,denominada fase sintomaticas prcoz se suele iniciar el desarrollo del sintomas de enfermedad precoz que suele iniciar el desarrollo de sintomas de enfermedad clinica y suelen aparecer infecciones oportunistas leves.
se llega por ultimo , ala fase denominda sida o fase de enfermedades avanzada por VIHen la que aparecen las infecciones y tumores definitorios del sinarome de inmuno deficiencia adquirida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estuvo buenazoooooooooooooooooo